martes, 4 de junio de 2013

A caballo por tierras almerienses

Os agradezco la espléndida acogida que han tenido por vuestra parte los últimos eventos en plena naturaleza, entorno que nos hace tan privilegiado y que no dudan en disfrutar incluso personalidades de la alta sociedad como las monarquías de Holanda y Suecia esta Semana Santa en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, para los que hace unas décadas esta Puerta de Europa era simplemente inexistente.

En esta época primaveral, contamos con un tiempo espléndido para disfrutar de un nuevo escenario natural entre pinares, encinares y nacimientos de agua en la alta montaña almeriense, que podremos contemplar sobre un bello animal, protagonista tantas veces en nuestra historia como en nuestra literatura y adorado por el hombre desde el 3.600 a. C., época en que fue domesticado por primera vez.

Tras un tiempo buscando rutas organizadas a caballo en un bonito entorno y a buen precio, por fin me han propuesto una oferta inmejorable, que añadirá una nueva experiencia vital que con toda probabilidad repetiremos una y otra vez a lo largo de nuestra vida. Buen ejemplo son los beneficios terapéuticos que aporta el caballo, basado en la relación directa que se establece entre la persona y el movimiento de este noble animal, que ya mencionaba Hipócrates (médico de la antigua Grecia, llamado padre de la medicina).

La propuesta consta de un curso de iniciación para aquellos que no hemos montado anteriormente y que nos permita familiarizarnos con nuestro caballo (nos prometen que es muy sencillo y que nos encantará), una ruta a caballo de una hora aproximadamente, y que además acompañaremos con una paella entre otras delicias.

Esta actividad, al igual que en las anteriores, está pensada para disfrutar con nuestra familia, niños, amigos, etc. Así que animaros, porque podremos ir a disfrutar del entorno y el almuerzo, sin tener que realizar la actividad principal. No obstante, una vez que estéis frente al animal, no dudaréis en montaros y pasear entre las viñas y los magníficos paisajes en que se ubica esta bodega.


RESUMEN:

Precio por persona: 15 euros.
Persona que no monte a caballo: 10 euros.

IMPORTANTE: Con estas tarifas nos sobrará algo de dinero, con el decidiremos entre todos qué comprar.

Incluye, curso de iniciación para montar a caballo, paseo a caballo y paella a mediodía que complementaremos  con lo que compremos. Las instalaciones son completamente nuevas; de hecho, este año están embotellando su primer vino.

Ubicación: Tahal (Almería).  A menos de 40 minutos de Almería.

Fecha de actividad: domingo, 16 de junio.

Último día de confirmación: miércoles, 12 de junio.


No hay comentarios: