lunes, 21 de julio de 2008

Jane Goodal, toda una vida

Jane Goodall (nacida en lista Londres, 1934) es una naturalista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África.
Nacida en el seno de una familia modesta y de escasos recursos, no pudo estudiar al salir de colegio. Trabajó de garzona para vivir hasta que un día una amiga la invita a África en 1957. En África conoce al científico Louis Leakey, quien fue el mentor de Dian Fossey y Biruté Galdikas quien impresionado por su determinación la emplea como secretaria. Él la invita a participar de un proyecto de estudio de chimpancés en Tanzania en 1960. África le cambiaría la vida para siempre.
Si aún no has saciado tu curiosidad con este artículo, te recomiendo que empieces por 'El Rincón de Jane Goodall' [Haz clic sobre la imagen].

Tras observar el comportamiento de los chimpancés salvajes durante meses, un día descubre a un individuo introduciendo un palo (que previamente había cortado y deshojado) en un agujero de un termitero para sacar termitas y así comerselas. Con este descubrimiento, Jane Goodall demostró que el concepto que hasta entonces se tenía de que la especie humana era la única que fabricaba y usaba herramientas era falso.
Sus observaciones y descubrimientos del chimpancés, el animal más parecido al hombre (homo sapiens), son reconocidos internacionalmente. Hoy en día pasa menos tiempo en África y se dedica a dictar conferencias a lo largo del mundo y recaudar fondos para su fundación JGI.

No hay comentarios: